Resolución de 20/09/2017 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, de convocatoria 2017 de acciones de dinamización «Redes de Excelencia» del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

Redes de Excelencia

La finalidad de las actuaciones objeto de estas ayudas, de acuerdo con los objetivos del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, es:

a. Incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora de la sociedad española, fomentando el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos.

b. Aumentar la difusión de los resultados de investigación científico-técnica y de la innovación financiados con fondos públicos.

c. Mejorar la educación científico–técnica de la sociedad en todos los niveles, apoyando en especial la enseñanza de las ciencias desde las primeras etapas escolares hasta la universidad.

 d. Impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de divulgación científica y en las actividades de investigación científica y técnica.

 e. Apoyar la labor llevada a cabo en el campo de la divulgación científica por las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación y los museos y centros de ciencia y tecnología o planetarios de España, entidades claves en la consecución de los objetivos precedentes.

Mediante esta convocatoria se conceden ayudas para las acciones de dinamización «Redes de Excelencia», que son actividades para la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a:

a) Mejorar los resultados de investigación obtenidos mediante acciones financiadas en convocatorias anteriores del Plan Nacional de I+D+i 2008-2012 y del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016, (Redes Temáticas y Redes CONSOLIDER).

b) Fomentar la coordinación general de las redes de ICTS y las ICTS distribuidas (Redes ICTS).

c) Contribuir a la gestión y a la coordinación de las siguientes iniciativas estratégicas de I+D+I nacionales o internacionales (Redes Estratégicas):

i. Alianzas de I+D+I reconocidas como tales por el departamento ministerial competente en I+D+I en el momento de su constitución y enmarcadas en un sector identificado como prioritario en la "Declaración de Intenciones" de la Alianza.

ii. Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC, en su sigla en inglés) reconocidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

iii. Consorcios Europeos de Infraestructuras (ERIC, en su sigla en inglés).

iv. Iniciativas emblemáticas del Programa Marco de investigación e Innovación de la Unión Europea (FET-Flagships, en su sigla en inglés).

El plazo de ejecución de las actuaciones será de dos años, contados a partir de la fecha que se especifique en la resolución de concesión.

» Publication Date: 26/09/2017

» More Information

« Go to Technological Watch



This project has received funding from the Bio-Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement Nº 745828