?El 2018 sin excepción ha sido un gran año para todos nuestros productos representados?Entrevista a Antonio Muñoz, director comercial del área de inyección de Coscollola Comercial

Coscollola Comercial es la firma representante de KraussMaffei, en el área de inyección; KraussMaffei Berstoff en extrusión; y de una amplia gama de líneas de periféricos de las marcas Motan Colortronic, Maplan, Regloplas, Getecha, Frigel, Nordson y MTF Technik, entre otras marcas. Como en anteriores ediciones del estudio de inyección, periféricos y robots organizado por Interempresas/Plásticos Universales, Coscollola Comercial ha participado para conocer los datos de ventas de los tres segmentos.

¿Puede hacer un balance de cómo ha ido el año 2018 para su empresa?

El 2018 nos ha ofrecido un balance muy positivo siguiendo la línea del 2017. El 2018 sin excepción ha sido un gran año para todos nuestros productos representados.

Antonio Muñoz, director comercial del área de inyección de Coscollola Comercial.Es un año de la feria K. ¿En qué novedades tecnológicas trabaja su empresa?

La feria K es el referente mundial en el sector del plástico todas nuestras representadas Krauss Maffei, Motan Colortronic, Frigel, Regloplas, Getecha y MTF. Todas ellas presentarán innovadoras y muy interesantes novedades enfocadas en la Industria 4.0 soluciones para aplicar nuevos materiales; la digitalización nuevas soluciones en ahorro energía y automatizaciones muy avanzadas y, las últimas novedades en la trazabilidad del proceso como el APC+.

¿Cuáles cree que son las innovaciones que imperan en el sector y que veremos en la K?

La Industria 4.0 así como los nuevos interfaz y sofware necesarios que seguro imperarán en la mayoría de las futuras innovaciones del sector. También las últimas novedades en el ámbito de la eficiencia energía aplicada a nuestro sector con más y mejores soluciones para el ahorro energético.

Últimamente el plástico no goza de su mejor reputación. ¿Ha apreciado cierta preocupación por parte de sus clientes en este sentido?

Es cierto que ciertas aplicaciones y usos de plástico en el sector del packaging están recibiendo críticas y nuevas regulaciones en ciertos países. Creemos que el problema está en la conciencia y educación del uso y la economía circular puede mejorar esta situación. En otros sectores el uso del plástico goza de un buen nombre y uso como puede ser en el coche eléctrico autónomo y otros, donde el uso del plástico y nuevos desarrollos del mismo es un tema capital para su correcta implantación.

¿Cuáles han sido las principales mejoras o evoluciones técnicas de los robots y hacia dónde cree que irán las tendencias en robots en la industria del plástico?

Las tendencia de los robots está en la completa integración de los mismos con el entorno de la célula productiva máquina, robot periféricos etc. La introducción de nuevos robots colaborativos y antropomórficos es una de las principales novedades.

¿Están sensibilizadas y preparadas las empresas para el cambio que propone la Industria 4.0?

Hay una importante sensibilización e interés, conocimiento y preparación 4.0. Continúa siendo algo baja pero aumenta sorprendente. Existen aún muchas interrogantes sobre cómo adaptar la Industria 4.0 a todo tipo de empresa. Desde Coscollola trabajamos y ofrecemos al mercado la digitalización de sus plantas. Un paso previo y fundamental para la Industria 4.0. Sin ella, no habrá una correcta implantación de estas nuevas tecnologías.

¿En qué medida la implantación de la Economía Circular propiciará la venta de periféricos y otra maquinaria para el reciclaje de plásticos?

Es y será un revulsivo muy importante. Se debe potenciar en todo momento el reciclaje y controlarlo. Las previsiones de venta de productos como molinos se verán muy beneficiados y desde nuestra representada Getecha lo notamos en gran medida.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

Positiva y muy alentadora, aunque no debemos perder de vista factores económicos globales y políticos que pueden influir en la tendencia actual.

Empresas o entidades relacionadasCoscollola Comercial, S.L.Solicitar informaciónVer stand virtual

» Publication Date: 07/02/2019

» More Information

« Go to Technological Watch



This project has received funding from the Bio-Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement Nº 745828