?Nuestro objetivo es ambicioso y pasa por poder llegar a poner 20 nuevas máquinas Bole en el mercado nacional?Entrevista a Miguel Ángel Heras Belloso, técnico comercial de DTC Tecnología

DTC Tecnología, representante desde 1996 de firmas fabricantes de sistemas de sujeción para tornos y fresadoras de CNC, así como de sistemas de sujeción electropermantes para la manipulación de cargas férricas y para el amarre de moldes y troqueles, es el nuevo representante en España de las máquinas de inyección Bole y periféricos de la marca Dega, Setebo o Tecnomagnete para la industria de la transformación de plásticos. Bole es el único fabricante asiático que realiza sistemas de cierre central disponible en los modelos EKS con servomotor y FE totalmente eléctricas. La empresa ubicada en la localidad guipuzcoana de Usurbil, cercana a San Sebastián- Donostia, ha participado en el estudio de mercado anual de inyectoras, robots y periféricos que organizamos en Plásticos Universales / Interempresas.

¿Puede hacer un balance de cómo ha ido el año 2018 para su empresa?

Para todo el equipo de DTC Tecnología, el arranque del proyecto con Bole ha supuesto un aliciente y un gran reto. La confianza en el proyecto y el equipo humano que estamos trabajando en su desarrollo, ha supuesto que esta segunda mitad del año haya sido realmente ilusionante.

Miguel Ángel Heras Belloso, técnico comercial de DTC Tecnología.¿Cuáles cree que son las innovaciones que imperan en el sector y que veremos en la K?

Creo que se hará mucho hincapié en la industria 4.0 y el desarrollo de la economía circular.

Industria 4.0: La incorporación de tecnología inteligente favorece la gestión de los recursos, la interconexión de los sistemas de producción y logística, así como la valoración adecuada de la rentabilidad de las inversiones en maquinaria. Estos serán factores determinantes en los próximos años.

Economía circular: Hay preocupación en la sociedad en lo referente a la utilización industrial de materiales plásticos y empieza a ser una necesidad abordar desarrollos económicos que sean sostenibles en el medio y largo plazo. Creo que este será un tema importante y un reto del sector en los próximos años.

¿Están sensibilizadas y preparadas las empresas para el cambio que propone la Industria 4.0?

Las grandes empresas empiezan a estar preparadas para afrontar los retos que supone el cambio tecnológico. No sucede lo mismo con pequeñas industrias manufactureras.

Últimamente el plástico no goza de su mejor reputación. ¿Ha apreciado cierta preocupación por parte de sus clientes en este sentido?

Ciertamente no he notado preocupación en este sentido, aunque lógicamente es un hecho que el sector debe de trabajar para mejorar en muchos sentidos.

Es más común percibir preocupación en lo referente a frenazos en la evolución económica y en el desarrollo de la industria de la automoción en España.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

Tenemos mucha ilusión puesta en este año. Nuestro objetivo es ambicioso y pasa por poder llegar a poner 20 nuevas máquinas Bole en el mercado nacional.

Empresas o entidades relacionadasDTC Tecnología, S.L.Solicitar informaciónVer stand virtual

» Publication Date: 07/02/2019

» More Information

« Go to Technological Watch



This project has received funding from the Bio-Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement Nº 745828