?El sector sigue manteniendo su apuesta por la eficiencia energética?Entrevista a Joaquín Moliner, director general de Ati Systems

ATI System distribuye periféricos para la industria de la transformación de plástico, además de solucionar problemas técnicos en los procesos de producción y ofrecer, entre otros, un servicio técnico tanto para el mantenimiento como para la reparación de averías de las máquinas de inyección y periféricos. Ahora, además de su cartera de firmas representadas del sector de los periféricos, ofrecen al mercado una tienda online.

¿Puede hacer un balance de cómo ha ido el año 2018 para su empresa?

2018 es sin duda un año de consolidación de nuestra empresa en el mercado. Es el año en que los esfuerzos comerciales han dado su fruto, las ventas nos han acompañado, el servicio técnico a funcionado a la perfeccion, hemos incorporado técnicos y firmado acuerdos con colaboradores en puntos estratégicos de España.

Joaquín Moliner, director general de Ati Systems.

Es un año de la feria K. ¿En qué novedades tecnológicas trabaja su empresa?

Nuestra empresa prepara novedades a nivel estatal. Participaremos en la feria Chemplast en Madrid y allí presentaremos algunas novedades, que por el momento no podemos anunciar.

¿Cuáles cree que son las innovaciones que imperan en el sector y que veremos en la K?

Creemos que el sector sigue manteniendo su apuesta por la eficiencia energética y seguramente veremos novedades en esa línea.

Últimamente el plástico no goza de su mejor reputación. ¿Ha apreciado cierta preocupación por parte de sus clientes en este sentido?

No especialmente, aunque sí notamos más consultas sobre plásticos biodegradables.

¿Cuáles han sido las principales mejoras o evoluciones técnicas de los robots y hacia dónde cree que irán las tendencias en robots en la industria del plástico?

Es evidente que los robots mejorarán en programación, integración y facilidad de uso. En nuestro caso, nuestra representada Tecnomatic está trabajando en la evolución de su software, para dotarlo de mejores prestaciones, sin dificultar la programación de los mismos.

¿Están sensibilizadas y preparadas las empresas para el cambio que propone la Industria 4.0?

No, aún queda mucho trabajo por hacer. Este tipo de cambios requieren de paciencia y tiempo, de otro modo no se implementan correctamente.

¿En qué medida la implantación de la economía circular propiciará la venta de periféricos y otra maquinaria para el reciclaje de plásticos?

Seguramente la economía circular va a propiciar la venta de maquinaria para el reciclaje de plásticos, y seguramente también la maquinaria de control para el reciclaje se verá afectada. Los detectores de metales adquirirán cada vez más importancia en el mercado.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

Las perspectivas son buenas. Hemos notado en este primer mes del año un incremento en consultas de nuestros clientes respecto a años precedentes.

Empresas o entidades relacionadasATISystemSolicitar informaciónVer stand virtual

» Publication Date: 08/02/2019

» More Information

« Go to Technological Watch



This project has received funding from the Bio-Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement Nº 745828