EREMA compra el 60% de Plasmac

El fabricante austriaco de maquinaria para reciclado de plásticos, Grupo EREMA, adquirió el pasado 1 de enero, el 60% de las acciones de Plasmac, también fabricante de maquinaria para reciclado. 07.02.2019 Con la compra del mencionado paquete mayoritario de acciones de Plasmac, EREMA amplía su rango de soluciones para el reciclado de plásticos a medida. [...]

El fabricante austriaco de maquinaria para reciclado de plásticos, Grupo EREMA, adquirió el pasado 1 de enero, el 60% de las acciones de Plasmac, también fabricante de maquinaria para reciclado.

07.02.2019 Con la compra del mencionado paquete mayoritario de acciones de Plasmac, EREMA amplía su rango de soluciones para el reciclado de plásticos a medida.

El 40% de las acciones de Plasmac queda en manos del fabricante italiano de equipamiento para soplado de film, Syncro Group.

Plasmac lleva fabricando plantas de reciclaje desde 1994 y tuvo su anterior sede en la localidad inglesa de Aylesbury.

En junio de 2018, Syncro Group relocalizó el negocio a Italia (Busto Arsizio). El CEO de Plasmac es Gabriele Caccia, que también es CEO de Syncro Group.

Plasmac posee una amplia experiencia en el reciclaje de recortes de filos y con sus sistemas Alpha, de extrusión de alimentación directa; y Omega, de trituración-extrusión, ofrece soluciones fáciles de utilizar para producciones de hasta 250 kg/h. La gama se complementa con el sistema de transporte Powerfeed.

Para Manfred Hackl, CEO del Grupo EREMA, estas máquinas y componentes amplían nuestra gama de sistemas para aplicaciones estándar del segmento in-house, el cual es muy importante para nosotros.

Por su parte, Gabriele Caccia también ve la cooperación entre EREMA y Syncro como un éxito porque, asegura, el conocimiento de Syncro en la industria de soplado de film y nuestra red de contactos son valiosas contribuciones para una cooperación exitosa.

Productos a medida y nuevos grupos de consumidores

Con desarrollos tecnológicos como el sistema INTAREMA y la creación de la filial Pure Loop, especializada en la tecnología de trituración-extrusión para el reciclaje de residuos limpios de producción, el Grupo EREMA ha fortalecido y ampliado de forma exitosa su presencia en los segmentos in-house en los últimos años.

En este sentido el CEO del Grupo EREMA, Manfred Hackl, considera la adquisición del 60% de Plasmac como un paso más para mantener a EREMA como líder del mercado: nos permite ofrecer a los clientes in-house, soluciones de reciclaje personalizadas con un atractivo ratio calidad/precio por el que nuestras empresas pueden llegar a nuevos grupos de clientes y mercados.

Gabriele Caccia, por su parte, se ha mostrado convencido de que todas las empresas implicadas van a beneficiarse de la relación de colaboración con el líder de mercado mundial en tecnología de reciclaje de plásticos.

*Para más información: www.erema.com / www.plasmac.net

Comparte esto:Artículos relacionados

» Author: Javier Gómez

» Publication Date: 05/02/2019

» More Information

« Go to Technological Watch



This project has received funding from the Bio-Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement Nº 745828