Husky realizó demostraciones de packaging en la China Brew and Beverage 2018

Husky Injection Molding Systems se hizo presente en la pasada China Brew and Beverage (CBB) 2018, feria en la cual mostró cómo su diverso rango de soluciones para empaques rígidos puede apoyar a diversas industrias (bebidas, alimentos, hogar, belleza y cuidado personal) en la optimización de su producción, sin perder calidad ni aumentar costos de operación.

En su estand, la compañía exhibió un importante número de sistemas para todo tipo de volúmenes de producción, aplicaciones, capacidades y necesidades de aspecto (color, forma, diseño). Uno de ellos fue el sistema Multi-Layer, el cual fue lanzado en 2015 y permite, desde el procesamiento, mejorar las posibilidades de desempeño, seguridad y diseño en la fabricación de empaques. La ventaja más relevante de esta solución es que permite disminuir el peso de los empaques, con lo cual se tiene un menor costo por pieza.

Durante la CBB, Husky resaltó la compatibilidad y aplicabilidad de esta tecnología para cumplir requerimientos de barrera contra luz, oxígeno y dióxido de carbono, además de destacar el hecho de que abre la posibilidad para la inclusión de diseños innovadores y tratamientos funcionales en empaques para mejorar su aspecto en anaqueles.

Por otro lado, los equipos con tecnología patentada HyPET HPP5, para producción de preformas, también fueron uno de los focos de atención entre el portafolio de productos de Husky para la CBB. En particular, la firma destacó el sistema de limpieza automática incluido en los HPP5, el cual realiza un control preciso de la rebaba cada cierto tiempo para remover material cerca de las piezas móviles del molde y, de esta manera, reducir en gran medida los tiempos muertos para limpieza en los moldes.

En adición a lo anterior, se resaltaron otras tecnologías incluidas en los HPP5, por ejemplo, la de alineación automática del molde mediante control en lazo cerrado a partir de mediciones precisas y estratégicas de posición, además de los nuevos sistemas especializados para canal caliente Ultra G-PET.

Finalmente, la empresa estuvo promoviendo su centro de desarrollo de empaques en Shanghái, el cual recibió la acreditación ISO 17025 para inspección de preformas y con el que se posiciona como una de las compañías más importantes de su nicho en el continente asiático.

» Publication Date: 06/12/2018

» More Information

« Go to Technological Watch



This project has received funding from the Bio-Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement Nº 745828