Universal Robots inaugura centro de capacitación en Querétaro

El proveedor de robots colaborativos, Universal Robots, inauguró el que considera el Centro de Capacitación en Robótica Colaborativa más avanzado de Latinoamérica. Allí, la empresa busca capacitar a todos los usuarios de la firma y contribuir con los procesos de innovación y optimización de recursos de estos clientes.

Con un espacio de 450 metros cuadrados de instalaciones disponibles, el Centro de Capacitación de Universal Robots es una réplica exacta de las instalaciones que la firma posee en sus oficinas centrales en Dinamarca, y allí los asistentes podrán aprender sobre los procesos requeridos en la programación de los robots, así como adquirir conocimientos prácticos sobre automatización y optimización de líneas de producción.

En la actualidad, la automatización en procesos de robótica es una tendencia de la tecnología que ha tenido éxito en el mundo, revolucionando todo tipo de industrias. La automatización desempeña el papel más importante en una organización en la que se trabaja no solo a gran escala, sino también en pequeños y medianos ecosistemas (sector del metal y mecanizado, automotriz, alimentación y agricultura, industria del mueble, industria farmacéutica y química, plásticos y polímeros, etc.) para realizar trabajos manuales.

Al respecto, Jürgen von Hollen, CEO de Universal Robots, manifestó:

Los módulos de nuestro centro de capacitación serán los cimientos de todo el conocimiento en robots de Universal Robots en México y Latinoamérica. Realmente nuestro objetivo es ofrecer un enfoque interactivo; el hecho de que nuestros usuarios tengan la posibilidad de conocer detalladamente nuestros robots, para después programarlos (como lo harían en una instalación real), lo hace muy práctico y transferible a lo que podrían implementar en cada uno de sus entornos de trabajo, ya sea un pequeño taller o una gran planta de producción sin importar el tipo de industria al cual estén enfocados. La capacitación no solo se debe de enfocar en el aspecto técnico, también buscamos capacitar a las personas para que mejoren sus actitudes y actividades en su día a día.

» Publication Date: 11/10/2018

» More Information

« Go to Technological Watch



This project has received funding from the Bio-Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement Nº 745828