Nuevo aditivo de Addivant recibe aprobación de Mercosur

Addivant, distribuidor de antioxidantes fosfitos líquidos para plásticos, anunció que su nuevo estabilizador sin nonilfenol Weston 705 ha sido incluido en la lista de elementos aptos para el contacto con alimentos para su uso en empaques.

Weston 705 fue aprobado para su uso en empaques en contacto con alimentos en más de 180 países, incluyendo regiones como Estados Unidos, Canadá, Europa y China. Con esta nueva aprobación, Weston 705 completa su programa de aprobación para contacto con alimentos a nivel mundial, permitiendo así a productores de resinas y fabricantes de empaques utilizar una solución única que permita que los elementos empacados de consumo puedan ir siempre frente a las regulaciones, comentó David Brassington, vicepresidente de asuntos regulatorios de la compañía.

Por su parte, John Steitz, CEO de Addivant, afirmó que:

Weston 705 es el primer y único antioxidante desde los años setenta que ha logrado aprobaciones mundiales para contacto con alimentos, poniendo así un nuevo estándar en seguridad para el packaging de alimentos. Esta aprobación final es un paso crítico para la consolidación del más popular aditivo de nuestra compañía, que permitirá acelerar nuestras transformaciones, así como apoyar la innovación que marque nuevos hitos de desarrollo.

» Publication Date: 11/10/2018

» More Information

« Go to Technological Watch



This project has received funding from the Bio-Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement Nº 745828