Por primera vez, Mitsubishi Electric Automation realiza su Tech Summit en América Latina

En respuesta a la necesidad de capacitación en los temas relacionados con la Industria 4.0, Mitsubishi Electric Automation realizó en Querétaro el evento Tech Summit, una iniciativa que por primera vez llega a Latinoamérica con la idea de posicionar el concepto de e-factory, a través de las distintas soluciones que ofrece la compañía para la digitalización de los procesos.

En entrevista con Tecnología del Plástico, Víctor Fuentes, director de ventas y mercadotécnia para América Latina de esta compañía, explicó que durante dos días, cerca de 70 ingenieros y clientes provenientes de Chile, Venezuela, México, El Salvador y otros países centroamericanos recibieron capacitación técnica en temas como soluciones de frenado con inversores, control de movimiento por simple motion, visualización inteligente, tarjetas de multiprotocolo para inversores, entre otros.

Este evento es una repuesta a una necesidad de la industria: lograr la comunicación entre los diferentes dispositivos de la planta hacia los sistemas de IT (MES, PLCs, robots). Todo esto con el fin de tener visibilidad de lo que sucede en el piso de producción, indicó.

Para Mitsubishi Electric Automation el hilo conductor de lo anterior es el protocolo de comunicación CC-Link, una herramienta abierta que permite interactuar con equipos de visualización, hasta un robot, todo en una sola plataforma y con un solo dispositivo.

"Ya no es necesario tener una computadora con un software y capacitar al operario en toda la programación del PLC. Con estas soluciones le puedes dar indicaciones sencillas de cómo chequear el estatus de un programa", explicó.

» Publication Date: 11/10/2018

» More Information

« Go to Technological Watch



This project has received funding from the Bio-Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement Nº 745828