Gestamp inaugura su nueva planta en Reino Unido

Gestamp, la empresa multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, ha inaugurado una nueva planta en Wolverhampton, West Midlands (Reino Unido), a la que se trasvasará la unidad productiva existente en la localidad de Cannock. La fábrica. contará con equipamiento de última generación de estampación en caliente. El cambio de ubicación no afecta a una plantilla de 800 personas, que se mantendrán en sus puestos de trabajo.

Respaldada por una inversión cercana a los 50 millones de libras (en torno a 56 millones de euros), una de las mayores líneas de estampación en caliente de Gestamp contribuirá a mejorar el servicio para clientes de Gestamp en suelo británico como Jaguar Land Rover, Renault Nissan, Volvo, Ford, BMW, Toyota y Honda. En 2018, Gestamp ha abierto cinco plantas en todo el mundo, incluida la de West Midlands, que se convierte en la séptima radicada en Reino Unido.

La planta también fabricará piezas de aluminio en una innovadora servoprensa Transfer, así como cajas de baterías para vehículos eléctricos. El equipamiento se completa con células de corte láser y soldadura. "Esta nueva planta es más eficiente y competitiva, es una fábrica centrada en el cliente, que nos ofrece una mayor oportunidad de crecimiento tanto con los nuevos clientes como con los actuales", destacó el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

"Continuaremos ayudando a nuestros clientes proporcionándoles las últimas tecnologías, como la estampación en caliente y la estampación de aluminio. También estamos apoyándoles ante los desafíos a los que se enfrentan con la llegada de los vehículos eléctricos con soluciones más ligeras y seguras", añadió.

» Publication Date: 13/09/2018

» More Information

« Go to Technological Watch



This project has received funding from the Bio-Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement Nº 745828